Economía
Medidas de presión la ponen en aprietos
Fancesa estima que perdió Bs40 millones por el paro
Imagen ilustrativa. Foto: FB / Colegio de Arquitectos


Viernes, 11 Mayo, 2018 - 11:14

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) estima que debido al paro cívico con bloqueos que se cumple en Chuquisaca, desde el 30 de abril, ha dejado de percibir unos 40 millones de bolivianos.

“Perdemos alrededor de 3,5 millones a 4 millones por día, por lo tanto eso significa que en el transcurso del bloqueo hemos perdido de 35 a 40 millones aproximadamente”, explicó Valerio Llanos, director de Fancesa, en entrevista con el periodista Iván Ramos.

Desde el 30 de abril, los chuquisaqueños se declararon en paro indefinido en reclamo por Incahuasi. Exigen que se haga una delimitación que respete la ubicación del campo dentro de su departamento.      

Llanos explicó que con el bloqueo la empresa Concretec, dedicada a elaborar productos de concreto y que es propiedad de Fancesa, está en aprietos y debe comprar cemento de la competencia para seguir en operaciones.

“La situación de Concretec ya no es sostenible, tenemos que comprar sí o sí, obligatoriamente, de la competencia cemento para seguir trabajando en las subsidiarias en Tarija, Potosí, Santa Cruz”, aseveró.