Denuncian descuentos no autorizados en el BNB

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Clientes del Banco Nacional de Bolivia (BNB) denunciaron hoy haber sido víctimas de descuentos no autorizados en sus cuentas bancarias y que pese a poner en conocimiento de las autoridades de la entidad financiera el hecho aún no reciben respuesta.

 

Los afectados que pidieron mantener sus nombres en reserva indicaron que otras personas también pasan por la misma situación y que por más de 15 días siguen esperando por la reposición de sus dineros. Advirtieron con llevar sus quejas hasta la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) si es que no reciben una solución de parte del Banco.

 

“Se supone que he sacado 287 bolivianos mas centavos del cajero, pero yo no he sacado esa cantidad y mucho menos centavos porque eso el cajero no te permite”, refirió uno de los denunciantes a Erbol.

 

El afectado señaló que acudió a la entidad financiera a poner la denuncia y un funcionario le indicó que en tres días tendrá una respuesta, tiempo que “ya se cumplió hace dos días”.

 

Contó que a otros de sus compañeros les han descontado “mil, dos mil bolivianos y en otros casos ha desparecido toda su cuenta”. “Les ha dicho que en tres días les iban a solucionar pero ya pasó más de tres semanas y no les ha dado solución”, dijo.

 

“Lamentablemente yo he sufrido esos descuentos con 330 bolivianos, lo denuncié el viernes y hasta ahora no he recibido respuesta”, indicó otro perjudicado.

 

“Yo llamé al call center y presente la denuncia y me dijeron que en tres días me iban a llamar para darme la respuesta, que iban a ver el caso pero no sé si me van a reembolsar; esto perjudica a los afectados porque algunos tenemos poco dinero”, reprochó uno más.

 

“Varios compañeros de trabajo han expresado la misma molestia. Tal vez tenga que ir a la ASFI a sentar la denuncia en caso que no me devuelvan el dinero”, señaló otro.

 

Un afectado manifestó que la explicación que le dio el banco sobre los descuentos no autorizados fue que se debió a que “supuestamente nos había depositado un dinero por error”.

 

“Ellos arguyen que el sistema se ha equivocado y ha ido depositando dinero y por eso han ido descontando dinero, pero nosotros sabemos cuánto ganamos, tenemos nuestros extractos y no ha habido ningún deposito”, expresó. 

 

Un periodista de Erbol se apersonó a la oficina central del BNB para conocer la versión del gerente general pero el personal de seguridad le negó la entrada pese a la insistencia porque argumentó que requería el nombre específico del funcionario.

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