Economía
Intentan frenar alza del precio de leche con subvención


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 11 Junio, 2014 - 00:55

El gobierno ofreció el martes a los lecheros del departamento de Cochabamba la subvención de los alimentos que consumen sus animales para que no incrementen el precio del litro de la leche de 3.20 a 4.10 bolivianos, según el dirigente de los productores Yasmani Medrano.

Lecheros, representantes de la empresa PIL y autoridades del gobierno se reunieron este martes en la ciudad de La Paz durante ocho horas. A la conclusión del encuentro, Medrano aseguró que se lograron avances y las propuestas planteadas de manera oficial serán socializadas el miércoles en Cochabamba.

“Hay varios temas, como el tema de subvención, el gobierno se soltó, nos ha dicho les vamos a apoyar en el afrecho, en el maíz y transporte, mientras PIL nos aseguró que nos apoyará con temas de crédito, maquinaria agrícola para llevar a un punto de equilibrio y termino medio para constituir el precio de la leche”, sostuvo.

Sin embargo, Edwin Turpo, dirigente de los lecheros de la provincia Omasuyos de La Paz, se mostró escéptico ante dichas propuestas, porque “el año pasado igualito nos han dicho sobre el afrecho, soya, maquinaria y hasta ahora no nos cumplieron nada, sólo no subvencionaron pasaje del afrecho, por eso estamos molestos y no hay otra que seguir con presiones”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún