Economía
Será desde la próxima semana, asegura
Mendoza alista la revisión de transgénicos en el mercado


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 11 Octubre, 2015 - 19:03

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó este domingo que a partir de la próxima semana empezará a revisar los alimentos transgénicos en los supermercados y otros sitios donde supuestamente se comercializan este tipo de productos, pero –al menos por ahora– con un carácter netamente informativo.

“En vista de que se aprobó un decreto supremo respecto a la identificación, a través de un etiquetado visible y grande, de alimentos transgénicos que estarían en el comercio boliviano, nosotros vamos a iniciar con la revisión, no represiva, pero sí informativa, en supermercados y otros lugares”, dijo Mendoza a ERBOL.

Señaló que este trabajo será ejecutado “poco a poco” para que todos los alimentos, genéticamente modificados, estén correctamente identificados para que el consumidor final elija si lo va comprar o no.

“De manera informativa ya lo vamos hacer (este trabajo) desde la próxima semana y las sanciones (si es que se aplican) serían en el transcurso de un par de meses”, advirtió.

El Decreto Supremo 2452 del 15 de julio instruye la obligatoriedad de que todo alimento genéticamente modificado lleve la etiqueta  y símbolo de advertencia de que contiene transgénicos.

Asimismo la norma indica que los alimentos procesados iniciarán su etiquetado a partir del 2 de enero de 2016 debiendo alcanzar su totalidad hasta el 31 de diciembre de 2017, conforme a cronogramas establecidos en reglamentación técnica.

“Por lo tanto, este es un decreto que se va ir implementando paulatinamente para que sea en el marco del respeto y no de la represión o del abuso, hay que dar tiempo”, apuntó el Viceministro.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún