Economía
También detectaron línea blanca, papas, entre otros
Decomisaron medio millón de bolivianos en tragos de calidad
Este lunes se presentó el detalle de los operativos de noviembre.


Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 12:48

La Aduana Regional de La Paz informó que ha terminado con la cuantificación de un importante decomiso de bebidas alcohólicas realizado en noviembre, dando como resultado un valor de 506 mil bolivianos en tragos de alta calidad.

La información fue proporcionada por el gerente regional de la Aduana, Armando Sosa,  quien indicó que el decomiso se hizo en la localidad de Catacora. 

Sostuvo que los tragos encontrados en ese operativo son de “alta calidad”, puesto que había bebidas de marcas como Johnnie Walker, Old Parr, Havana Club y otros.

Agregó que estos tragos tienen procedencia de Tacna (Perú), y que probablemente ingresaron al país a través de un paso no habilitado.

Otros operativos

También en noviembre, la Aduana allanó un almacén en la zona Tarapacá de El Alto, donde decomisó artículos de línea blanca, entre ellos 79 refrigeradores, con un valor de 248 mil bolivianos, según Sosa.

Asimismo, en Desaguadero se sorprendió a cuatro camiones de procedencia peruana intentando el contrabando de materiales de construcción hacia ese país. Sosa señaló que el valor del decomiso en ese caso es de 1,2 millones de bolivianos.

También hubo decomiso de papa peruana. Según el gerente, en el último trimestre se detectó 31 camiones con este producto en diferentes lugares de la frontera.