YPFB instalará 80 mil puntos para gas domiciliario

pretitulo: 
Se beneficiarán 6 departamentos, dice
Contenido-noticia: 

En los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, YPFB realizará 80 mil nuevas instalaciones para gas domiciliario para lo cual invertirá aproximadamente 107 millones de dólares, informó este martes el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, Sergio Borda Reyes.   

“Existe gran cobertura en todos los departamentos, sobre todo en Potosí, Oruro y Chuquisaca, por lo que este y los siguientes años se pondrá mayor énfasis en la expansión de redes en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, mencionó Borda.

El uso del gas natural a nivel nacional permitió un beneficio a provincias y zonas alejadas, pues el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que anteriormente sólo se consumía en los grandes centros poblados, ahora con la existencia de gas natural se destina al área rural y se distribuye a gente que no accedía a este producto.   

Gratuidad

YPFB alerta a la población que no existen cobros adicionales en las instalaciones de redes de gas domiciliarios, excepto cuando la instalación excede a una longitud de 22 metros establecidos hasta la cocina de la vivienda beneficiada con el servicio.

“De acuerdo al Decreto Supremo 28291, YPFB realiza la instalación sólo a un punto que es la cocina más cercana y es gratuito hasta una longitud máxima de 22 metros. Si el dueño de casa quiere hacer una instalación extra, sea para un calefón, horno, estufa u otro artefacto, ese costo corre a cuenta de él”, explicó el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos.

La gratuidad de la instalación contempla además, los medidores y reguladores, desde donde se inicia el trabajo de acometida hasta la cocina de la vivienda en cuestión. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: