Economía
Precio seguirá igual, dice Viceministro
El Gobierno asegura que no subirá el litro de leche

Jueves, 12 Junio, 2014 - 13:39

El viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, aseguró hoy que tras la reunión llevada a cabo con los productores de leche de Cochabamba y La Paz, se acordó no incrementar el precio del litro del lácteo, durante esta gestión, para el consumidor final.

“Se ha llegado al acuerdo que no va haber absolutamente ningún incremento en la leche fresca ni tampoco en la leche pasteurizada, se van a mantener los precios, eso ya se ha quedado con los productores de La Paz y Cochabamba y con las industrias correspondientes, entonces para que las amas de casa estén tranquilas no va haber ningún incremento en la leche”, manifestó la autoridad.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, dijo que el conflicto aún no fue solucionado y que la propuesta del Ejecutivo, para subvencionar algunos insumos para el ganado lechero, fue rechazada por las bases. 

“No es así como ha dicho el Viceministro que ya se hubiera solucionado el problema, el problema con Cochabamba aún está pendiente, el trato es muy diferente a lo que sucede en el occidente como en el oriente, y nosotros creemos que aún hay muchos temas que quedan pendientes para analizar. Por lo pronto no hay un acuerdo, las bases en Cochabamba han rechazado la propuesta”, señaló a Erbol.

Irahola subrayó que en último caso, considerando la subvención en los alimentos para el ganado, el precio del litro de leche fresca debería costar Bs3,40, 20 centavos más que el precio actual, tomando en cuenta el incremento de los productos de la canasta familiar.

MÁS NOTICIAS