Economía
Emitió un comunicado
Herbalife llama infundado a film sobre supuesta estafa
Foto tomada de NY Post.


Lunes, 12 Junio, 2017 - 18:12

Herbalife se defiende del documental “Betting on Zero”, en que se le acusa de ser una estafa piramidal. La compañía aseveró que ese film carece de fundamento y refleja “ataques despiadados” de un inversionista contra la empresa de nutrición. 

El documental muestra historias de personas supuestamente fueron engañadas por el modelo de negocios de Herbalife, y la lucha del millonario Bill Ackman para destapar que esta empresa es en realidad la “estafa piramidal más grande la historia”.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que “la película en verdad es un infomercial parcial e infundado. No refleja una de las facetas importantes de esta batalla ni presenta entrevistas a ninguno de los más de 4 millones de  Asociados Independientes ni a los clientes que usan los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo”.

Según Herbalife, el documental apunta a las compañías que utilizan el modelo de la “venta directa”, es decir, que no se comercializan normalmente en tiendas, sino tienen una red de distribuidores independientes.

De acuerdo con el comunicado, este modelo de “venta directa” involucró a más de 103 millones de personas en todo el mundo durante 2016.

Para Herbalife, el documental intenta reflejar la lucha de Ackman contra su empresa por ser una de las compañías más grandes del mundo que utiliza la “venta directa”. Calificó a las acciones del inversor como “una apuesta de miles de millones de dólares sin precedentes, inimaginable e infundada”.