Economía
Técnicos cumplían labor de prospección
Encuentran zinc y plomo a flor de tierra en Llallagua
Muestras de rocas encontradas por técnicos mineros. Foto/PIO XII

Martes, 12 Julio, 2016 - 09:31

Técnicos del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) y de la Secretaría de Minería de la Gobernación de Potosí, encontraron este lunes rocas a flor de tierra con presencia de zinc y plomo,  cerca de una laguna denominada Añasqota, en el municipio de Llallagua en el norte de Potosí.

En el marco de un plan de prospección para ubicar posibles reservas mineras en Llallagua, ingresaron a un socavón y en esa circunstancia encontraron las rocas que fueron examinadas por los expertos.

El ingeniero Franklin Pérez de Sergeomin explicó que encontrar zinc puro y plomo a flor de tierra, significa que se pueden encontrar vetas con abundante mineral y abrió la posibilidad de hallar reservas de plata en profundidades del socavón.

Por su lado,  el funcionario de la Gobernación, Miguel Fernández dijo que el objetivo es encontrar nuevas áreas destinadas a los trabajadores mineros de esta región y anunció la elaboración de un perfil de prospección y exploración del lugar.

Añasqota, palabra aymara que significa, Laguna del Zorrino, se encuentra a media hora de viaje de la población urbana de Llallagua, con un terreno accidentado que bordea la montaña “Juan del Valle”. Potosí es el primer departamento productor de zinc.

MÁS NOTICIAS