Economía
En el futuro deberá ser todos los días, dice Vásquez
Gobierno delega ferias del Precio Justo a los mercados

Viernes, 12 Septiembre, 2014 - 13:17

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que en adelante los vendedores de los mercados serán los encargados de organizar las ferias de Peso y Precio Justo en los distintos centros de abasto.

“Creemos que la mejor alternativa es que los propios mercados puedan asumir esta feria de Peso y Precio Justo en diferentes barrios de la ciudad de La Paz y otros”, indicó Vásquez.

El Viceministro advirtió que en caso de que los comerciantes incurran en alguna arbitrariedad, en la realización de las ferias, el gobierno nuevamente retomará la organización. Aclaró éstas tiene un carácter indefinido.

“Hemos confiado en la buena fe de los mercados, hemos decidido de manera conjunta que las ferias vayan en rotación en los diferentes mercados para beneficiar  a la población, sin embargo si vemos alguna irregularidad vamos a volver a asumir (la organización) como Ministerio”, subrayó el funcionario

Vásquez agregó que en primera instancia, se acordó con los mercados que la organización de la Feria “sea por lo menos un día a la semana”, pero “en el futuro tiene que ser todos los días en todos los barrios y en todos los mercados”. 

MÁS NOTICIAS