Economía
Controles móviles
SIN verificó emisión de facturas por más de Bs 60 MM
Ilustración tomada de internet

Martes, 12 Septiembre, 2017 - 16:16

En el primer semestre de 2017, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó 71.566 Controles Móviles de Facturación, que permitió visitar a 49.858 contribuyentes, con la verificación de la emisión de 382.149 facturas y con un importe total facturado de más de Bs60 millones.

Los Controles Móviles de Facturación fueron parte de las 111,257 visitas que servidores públicos del SIN realizaron a contribuyentes en el periodo antes mencionado; de los cuales, además, 2.751 correspondieron a Controles Coercitivos, 36.665 a Operativos Formativos y 275 Controles Punto Fijo.

De acuerdo con la Resolución Normativa deDirectorio (RND) Nº 10-0002-15 del SIN, los operativos de control tributario son el despliegue que lleva a cabo la Administración Tributaria para desarrollar tareas de verificación y control en el domicilio tributario del contribuyente.

Los Operativos de Control Coercitivo son tareas de verificación y control de cumplimiento de deberes formales con la aplicación de sanciones cuando corresponda.

Los Operativos de Control Formativo son tareas de verificación y control que tienen por objeto brindar información sobre los deberes formales, obligaciones tributarias y la persuasión para su cumplimiento.

Mientras que los Operativos de Control Móvil son tareas de verificación y control, basadas en la observación directa del desarrollo de la actividad económica del contribuyente por un tiempo determinado.

MÁS NOTICIAS