Economía
Debido a conflicto de Achacachi
Transporte reporta pérdidas de Bs 12 MM por bloqueos
Marcha de choferes cerca al Ministerio de Gobierno. Foto/Erbol

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 12 Septiembre, 2017 - 14:14

Los choferes del servicio interprovincial  al occidente de La Paz sumaron este martes una pérdida de  12 millones de bolivianos, a raíz de los 40 días de bloqueo en el sector de Achacachi, por lo que salieron en marcha rumbo al Ministerio de Gobierno para exigir soluciones a ese conflicto.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz, Germán Cerda,  dijo que al menos unos 60 sindicatos que agrupan a 5.000 afiliados, son perjudicados por la interrupción del tránsito hacia  la provincia Omasuyos, donde Achacachi, se constituye en una ciudad intermedia.

Dijo que buscaron rutas alternas, pero se vieron perseguidos y atacados con ondas por encapuchados y bloqueadores que rompieron vidrios, parabrisas, reventones de llantas con cuchillos.

Explicó que más de 30 movilidades se encuentran seriamente afectadas y otros tienen los motores fundidos que se encuentran en medio de las rutas alternas en el altiplano paceño.  

“Algunos compañeros de Achacachi se pasan de abusivos, estamos cansados  por eso salimos en marcha”, dijo a tiempo de advertir que si en las próximas horas el gobierno no resuelve el conflicto, los transportistas bloquearán la carretera Doble Vía La Paz-Oruro y la ruta internacional Río  Seco-Desaguadero.

Cerda explicó que desde el lunes iniciaron una serie de movilizaciones en la ciudad de El Alto y La Paz, dentro una demanda sectorial destinada a pacificar la zona de Achacachi.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún