Economía
Trabajadores tendrán ampliado desde mañana
CNC pide a COB actuar con madurez sobre 2do aguinaldo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 18:53

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) actuar con madurez en la postura que asumirán en su ampliado sobre el plazo que se determinó para el pago del doble aguinaldo.

“Creo que la COB debería analizar esta situación con mucha madurez, como se dijo antes también, que se defina las empresas que van a poder pagar, porque no es que se pague (el doble aguinaldo) en abril, el plazo es hasta abril, entonces las empresas que van a pagar antes, lo van a hacer y mucho depende de la situación de cada empresa. Este es un problema que nos pone a todos en una canasta y no todos somos iguales”, dijo.

La COB realizará un ampliado este 13 y 14 de noviembre, informó la semana pasada, su principal dirigente, Juan Carlos Trujillo. Este encuentro tratará la determinación que asumieron el presidente Evo Morales y empresarios privados de ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016.

Respecto a la posibilidad que abrió el Gobierno de que el doble aguinaldo pueda convertirse en un bono, Cáceres también manifestó su preocupación. Afirmó que Bolivia aún mantiene un nivel de producción bajo.

“No estamos avanzando en la innovación tecnológica, somos el país con productividad más baja, sino arreglamos otras cosas primero, el único que va a terminar perdiendo es el funcionario, el empleado”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún