Economía
Reitera que es una empresa legal
Gobernación de Beni dice que pagó Bs15 mil para contratar vuelo de LaMia
Alex Ferrier. Foto: Gobernación de Beni.


Lunes, 12 Diciembre, 2016 - 18:26

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, reveló este lunes que se pagó 15 mil bolivianos (unos 2.160 dólares) a la empresa LaMia, por un vuelo que realizó junto a una delegación de Trinidad a Rurrenabaque el pasado 15 de noviembre.     

Dicho vuelo hizo noticia porque se realizó en el mismo avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre, causando la muerte de 71 personas. 

Además, en el viaje de vuelta a Trinidad, el presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana fueron pasajeros de esta aerolínea, que ahora está bajo investigación del Ministerio Público por irregularidades en la obtención de su certificado de operaciones.  

Ferrier, en conferencia de prensa, reiteró que LaMia es una empresa legalmente establecida y que se hizo el depósito respectivo a su cuenta bancaria de manera regular.

El Gobernador recordó que en enero de 2014 su antecesor, Carmelo Lens, contrató por 14 mil bolivianos una avioneta con capacidad para “cinco o seis pasajeros” para el mismo viaje a Rurrenabaque.

“Ellos (la administración de Lens) pagaron 14 mil bolivianos por un vuelo a Rurrenabaque en una avionetita pequeña. Y nosotros pagamos 15 mil bolivianos en un avión de 105 pasajeros, que era un avión de LaMia”, sostuvo.

Ferrier señaló también que en 2014, durante el mandato de su antecesor, se gastó 11 millones de bolivianos en transporte aéreo y que durante su gestión en se gastó sólo 3 millones de bolivianos en 2016.

Aseguró también que el objetivo de contratar un avión grande para este viaje era mostrar que la nueva pista de aterrizaje de Rurrenabaque podía soportar esta carga.       

Actualmente, la aerolínea LaMia tiene suspendida su licencia y su gerente, Gustavo Vargas Gamboa, está con detención preventiva por homicidio culposo y otros delitos.