Economía
Trabajadores consultarán a sus bases
Gobierno propone concluir pagos en Enatex hasta febrero
Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales. Foto: Erbol.

Martes, 13 Enero, 2015 - 08:08

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, propuso la víspera a la dirigencia de los trabajadores de Enatex cancelar los cuatro salarios adeudados de la gestión 2014 hasta febrero.

Morales indicó que el salario de septiembre ya fue pagado y hasta este viernes se cumplirá con el pago de octubre. En tanto que los salarios de noviembre y diciembre serán negociados para ser pagados en febrero.

“El pago del salario del mes de septiembre íntegro se ha realizado el 12 de enero, el pago del salario íntegro de octubre será realizado hasta el 16 de enero, la última semana de enero el Ministerio hará una propuesta en relación a los pagos de noviembre y diciembre para que estos sean realizados durante el mes de febrero, y el pago del mes de enero se realizará la primera semana del mes de febrero”, manifestó la Ministra.

Morales agregó que el gobierno evaluará el cálculo del primer y segundo aguinaldo a fin de hacer las correcciones y pagos retroactivos correspondientes.

La propuesta del gobierno aún no fue aceptada por los trabajadores, será sometida a consideración en un ampliado. El dirigente de Enatex, Bernabé Bautista manifestó que en horas de la mañana de hoy darán a conocer a sus bases la propuesta del gobierno.

“Nuestras bases van a definir hoy día, nosotros vamos a explicar en la reunión todos los puntos a tratar, los sueldos, los aguinaldos, las comisiones que se van a formar”, señaló.

Entre otros puntos de la propuesta del gobierno están realizar una “evaluación conjunta” de la gerencia de Enatex para efectuar los ajustes necesarios hasta antes de fin de mes. También se conformarán tres comisiones entre los obreros y el ejecutivo para analizar la situación jurídica y los potenciales mercados para la empresa. 

Desde la semana pasada los trabajadores de planta de la estatal mantienen paralizada sus actividades en protesta por incumplimiento del pago de cuatro salarios adeudados que se comprometió el gobierno para diciembre de 2014. 

MÁS NOTICIAS