Ineficacia de Chile permite contrabando a Bolivia

pretitulo: 
Vicepresidente Álvaro García
Contenido-noticia: 

 

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que el deficiente control policial de la gendarmería chilena permite que vehículos robados en ese país ingresen como contrabando a Bolivia. Las declaraciones del Segundo Mandatario fueron vertidas con motivo de la entrega de un lote de motorizados a Chile.

 

“Estamos devolviendo vehículos robados a ciudadanos chilenos que debían haber sido detectados y controlados por la policía chilena, y que por una acción ineficaz de la policía chilena han llegado a Bolivia; los estamos devolviendo mostrando nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia, contra el contrabando y contra el robo”, manifestó García en conferencia de prensa.

 

El funcionario agregó que la incautación de los autos “es una muestra de eficiencia de unas instituciones de seguridad boliviana frente a unas instituciones no eficientes que no luchan eficazmente contra el contrabando en el caso de la republica chilena”.

 

El pasado 15 de julio de 2011 los gobiernos de Brasil, Chile y Perú detectaron unos 5.000 vehículos robados en sus países en la lista de casi 130.000 autos indocumentados que registró la Aduana Nacional de Bolivia en el proceso de regularización de vehículos, luego de una nueva amnistía decretada por el presidente Evo Morales.

 

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de la Policía de La Paz informó que Chile halló 800 vehículos robados en la lista de la Aduana.

foto_noticia: 
categoria_noticia: