Economía
Por advertencias de incremento de precios
Arce anuncia controles a la comercialización de artefactos
Ministro Luis Arce Catacora. Foto de archivo.

Lunes, 13 Febrero, 2017 - 13:01

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció que se hará controles a las comercializadoras de artefactos electrónicos, debido a los anuncios de que se subirán los precios al consumidor final por el alza del arancel para estos productos.    

El Gobierno mediante decreto supremo subió los aranceles hasta a 15 productos de línea blanca y negra de acuerdo al siguiente detalle:

 

Incremento que se impuso a cada producto


Fuente: Ministerio de Economía

Importadores ya advirtieron que se incrementarán los precios al consumidor final, lo cual fue rechazado por el ministro Luis Arce, quien además recordó que cuando se bajaron los aranceles los comercializadores no disminuyeron sus precios.

“Que no nos vengan ahora que querer decir que van a subir so pretexto de esto, vamos a controlar nosotros a las casas comerciales donde se expenden este tipo de productos”, manifestó la autoridad.
  
El Ministro señaló que el Servicio de Impuestos estará ahí para verificar la actividad de los comercializadores de estos productos.

Señaló además que si existen precios altos en electrónicos, la gente tiene la alternativa de comprar celulares, computadoras y tablets de la empresa estatal Quipus, que -afirmó- se vende con factura y más barato.

Arce acotó que se realizará el control a las comercializadoras, también para verificar si emitan factura como lo hace Quipus.     

MÁS NOTICIAS