Economía
Tarija
Gobierno da $us21 MM de fideicomiso a Gobernación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 13 Abril, 2017 - 17:08

Por: Tarija Economía

El Gobierno central aprobó un fideicomiso de 21 millones de dólares a favor de la Gobernación de Tarija para cubrir las contrapartes de proyectos concurrentes en esta región, informó este jueves el vicepresidente Àlvaro García Linera.

La autoridad que participó en la entrega de cheques de anticipos a once Gobiernos Municipales para ejecutar obras financiadas con el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, dijo que es un crédito a largo plazo, a fin de que las obras no se paralicen.

La Gobernación tarijeña debe cubrir con el 30% las contrapartes de proyectos que son ejecutados por el Gobierno con una participación del 70%.

A un día de la efeméride departamental, el Ministerio de Planificación del Desarrollo aprobó el fideicomiso de 21 millones de dólares, que equivalen a Bs 145 millones, cuya decisión fue transmitida al gobernador Adrián Oliva, a través de una carta.

Según García Linera, la Gobernación tarijeña tiene una deuda de contrapartes que alcanza a 32 millones de dólares, de los cuales 10 millones ya salieron semanas atrás y ahora el restante de ese monto.

“Si el gobernador nos firma los papeles, el lunes o martes estarán los 21 millones de dólares para que las obras de la Gobernación no se detengan”, afirmó el vicepresidente en el acto de entrega de cheques de anticipo del 21% para 18 proyectos de once municipios del departamento de Tarija.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún