Economía
“Es un acuerdo con la Federación”, dice Coca
Denuncian descuentos en Entel para campaña del MAS

Viernes, 13 Junio, 2014 - 19:58

Un grupo de trabajadores de la estatal ENTEL denunció que sufren descuentos mensuales que oscilan entre 3.01 y 3.33 por ciento por cada funcionario, lo que supera la suma de Bs300. “Ese dinero es para la campaña del MAS”, señaló uno de ellos. 

En respuesta, el Gerente General de la empresa, Oscar Coca, dijo que “esos descuentos fueron acordados con la Federación de Trabajadores de ENTEL, creo que desde hace más de seis años”. 

“El carácter de ese descuento tendrían que consultar a la Federación, ese acuerdo (entre los trabajadores y la Federación) se firmó hace más de seis años, cuando estaban los italianos (ETI), antes del 2008 se ha firmado, seguramente el 2007 ó 2006, es un descuento solicitado por la Federación”, declaró Coca a Erbol.

Otra de las fuentes señaló que los descuentos comenzaron desde la planilla de febrero y que durarán hasta octubre. Son 1.200 trabajadores a nivel nacional. 

“Los descuentos no vienen desde hace seis años, sino vienen recientemente desde febrero hasta mayo y van a durar hasta octubre”, indicó un trabajador en respuesta a Coca.

Las fuentes dijeron que el “aporte voluntario” para el MAS tiene el rótulo de “descuentos varios” en la boleta de pago. También sufrieron descuentos del pago de “bono de utilidades” y del “bono de producción”.

Erbol buscó durante cuatro días a los dirigentes de la Federación, pero no respondieron a sus teléfonos.

MÁS NOTICIAS