Economía
Un mes y medio de atraso
IABSA fija para el sábado inicio de zafra azucarera en Bermejo

Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 21:23

Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) arrancará con la zafra el próximo sábado después de un mes y medio de retraso debido a las diferencias con el sector cañero por una resolución ministerial.

El director de la agroindustria, Camilo Fabbiani, dijo que se prevé una producción superior a 600 mil quintales de azúcar con la molienda de 300 mil toneladas de caña, en lugar de haberse proyectado moler alrededor de 500 mil toneladas desde el 20 de junio, cuando la factoría estaba a punto para operar.

Esa cantidad será similar a la que se obtuvo en 2013, que también comenzó la zafra con demora.

Fabbiani afirmó que para este año, se había previsto una producción de 1 millón 200 mil quintales de azúcar si no iba a surgir imponderables.

El delegado de los trabajadores accionistas, Jaime Ortiz, declaró que si bien no están de acuerdo con el convenio firmado con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y el sector cañero, garantizan el inicio de la molienda porque no se puede prolongar por mucho tiempo la incertidumbre sobre la zafra.

Insatisfacción

Ortiz indicó que seguirán en su lucha por la anulación de la resolución ministerial Nro. 230.

El presidente de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), Gumercindo Condori, expresó que están insatisfechos con el acuerdo suscrito.

 

MÁS NOTICIAS