Economía
Koenigsfest califica el 4,43% de excelente
Empresarios privados afirman que Bolivia no está en crisis
Kurt Koenigsfest, presidente en ejercicio de la CEPB. Foto: ERBOL.


Jueves, 13 Octubre, 2016 - 17:57

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) aseveró que no existe crisis económica en el país, a pesar de que no se alcanzó el crecimiento necesario para que este 2016 se pague el doble aguinaldo.

El presidente de la CEPB, Kurt Koenigsfest, leyó un comunicado en el cual se destaca “la certeza de que Bolivia no está en crisis” y que la expansión de la economía es positiva e importante, aunque más lenta.
     
“No creemos que haya crisis. El 4,43% (incremento del PIB a junio) sigue siendo una excelente tasa de crecimiento. Quisiéramos que fuera más, pero sigue siendo la tasa más importante de la región”, manifestó el directivo.

La posición de la CEPB es similar a la del ministro de Economía, Luis Arce, y contraria a las de expuesta por los líderes opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, para quienes el retroceso en el doble aguinaldo es una señal de crisis.

Koenigsfest sostuvo que el doble aguinaldo era una carga muy fuerte para el sector empresarial, puesto que implicó una erogación de unos mil millones de dólares durante los tres años que se pagó.

Afirmó que con el descarte de este beneficio para este año existen más posibilidades de que las empresas mantengan a su personal e incluso lo incrementen.