Economía
Precios van de Bs20 a Bs80
Boltur integra seguro médico en servicio turístico

Jueves, 13 Noviembre, 2014 - 18:19

La gerente ejecutiva de Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó hoy que el servicio que presta la estatal contará con un seguro médico para protección de los usuarios.

Por este motivo Boltur firmó un convenio con el servicio médico internacional K’umara Land “para dotar de asistencia médica al viajero nacional mientras desarrolla su travesía turística”.

Omoya indicó que el convenio también incluye capacitación especializada en primeros auxilios a guías y policías.

El costo del seguro varía de acuerdo al número de personas y la cantidad de días del tour, desde Bs20, por un día, hasta Bs80, por cuatro días. La asistencia médica cubrirá todas las rutas del país y “podrá socorrer al viajero nacional con gastos de hasta 3.500 bolivianos”.

El seguro médico cubre atención a infecciones respiratorias agudas, tratamiento del mal de altura, infecciones causadas por virus, bacterias, parásitos adquiridos durante el recorrido del viaje. Otros aspectos son accidentes de tipo traumático, caídas, torceduras, gastos de traslado en ambulancia, tratamiento odontológico de emergencia y el envío de medicamentos necesarios al lugar donde se encuentre el turista.

MÁS NOTICIAS