Economía
Acciones para cobrar al frigorífico
ABC: Pasarela de Lahuachaca costará más de $us 600 mil
Puente malogrado en Lahuachaca. Foto/internet

Martes, 14 Febrero, 2017 - 15:48

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició acciones legales contra la empresa frigorífica, propietaria del camión que el pasado 11 de febrero, protagonizó un accidente de tránsito en el sector de Lahuachaca en la carretera La Paz-Oruro, donde chocó y derribó la pasarela valuada entre 350.000 a 600.000 dólares.

La presidenta Nohemí Villegas dijo que a través de la gerencia jurídica se tramita el cobro del seguro del frigorífico porque, según los datos de Tránsito, el accidente pudo evitarse, pero por la velocidad que imprimía logró provocar del chofer y su acompañante.

Sostuvo que por la velocidad que imprimía logró impactar a la columna central de la infraestructura, afectando a cada una de las pasarelas que cuesta mucho dinero.

“Si bien no podemos cobrar a una persona que está fallecida pero sí estamos gestionando, a través del seguro de la movilidad y del transporte de ganado porcino”, manifestó.

Por ahora se levantan informes técnicos sobre los daños a la pasarela, porque no es que solo va a cubrir 600 mil dólares, sino más porque es una obra nueva y requiere de mayor ingeniería para reinstalar el paso a desnivel.

El camión tipo tráiler marca Volvo de color azul con placa 1552UYT quedó totalmente malogrado, dejando al fallecidos el chofer y una menor de 13 años de edad.

MÁS NOTICIAS