Economía
Ante cuestionamiento de un senador
TAB señala que en 2014 transportó coca de forma legal
Una de las fotografías que replicó el senador Nuñez sobre el traslado de coca.


Martes, 14 Marzo, 2017 - 18:43

La empresa pública Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) reconoció este martes que transportó coca en 2014 hacia el norte del país, pero aseguró que ese envío fue de manera legal y autorizado por los encargados del control de narcóticos.

La compañía, que es operada por la Fuerza Aérea bajo tuición del Ministerio de Defensa, hizo esta aclaración respecto a la petición de informe que hizo en senador Yerko Núñez sobre el traslado de coca en sus aviones a Riberalta, Beni.
        
La empresa pública emitió este martes un comunicado mediante el cual indicó que en 2014 hizo envíos de alimentos, incluida coca, hacia Riberalta y Cobija debido a que estas localidades estaban sin comunicación terrestre por inundaciones.    

“En la oportunidad comerciantes privados tanto de Riberalta como de Cobija solicitaron la contratación de nuestros servicios de transporte de carga, en dichos puentes solidarios con carga consolidada concerniente a: alimentos, verduras, víveres y coca”, señala el documento.

Asimismo, TAB aseguró que estos envíos se hicieron “cumpliendo todos los procedimientos legales correspondientes, tanto por la regulación aeronáutica, certificación de productos lícitos, y autorización de las entidades encargadas del control antinarcóticos del país”.

La compañía estatal rechazó que se usen fotografías de sus cargas para dañar su imagen y de la Fuerza Aérea.