Economía
Asegura que las constructoras ganan muy bien
El Gobierno sugiere a las constructoras bajar sus costos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 14 Abril, 2015 - 18:04

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, sugirió este martes a las empresas constructoras bajar sus costos para la edificación de viviendas y departamentos, porque este sector empresarial también goza de beneficios de crédito bancario.

“El costo (para) construir es más bajo, las tasas a las que van a acceder son más bajas, los plazos son adecuados, todo eso está yendo a beneficiar a los constructores y por lo tanto eso debería repercutir en un menor costo en la vivienda”, indicó.

Además hizo referencia a que los constructores “ganan muy bien en la venta de inmuebles” y que aquello se puede observar cuando se revisa el pago de impuestos a las utilidades de empresas.  “Les felicitamos porque les está yendo muy bien”, sostuvo Arce.

Explicó que hoy en día las empresas constructoras hacen plata vendiendo departamentos, edificios y casas, pero que ante la falta de liquidez, buscan créditos productivos de los diferentes bancos para tener capital suficiente. “¿Quién le da el crédito?, el banco, y le da a una tasa que el Gobierno ya ha estipulado entre el 5,5% y 6,5%”, dijo. 

“Si tienen un mercado asegurado porque va ver crédito (…) los empresarios constructores con cuatro dedos de frente lo que deberían hacer es construir este tipo de viviendas (de interés social) como ha estado sucediendo en Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, (donde) hemos visto que este programa de crédito de vivienda es un absoluto éxito”, manifestó el Ministro de Economía.

Desde este mes, la gente puede acceder a préstamos de Vivienda de Interés Social sin cuota inicial para poder comprar un terreno, una casa o departamento.

El gobierno hará todo lo que sea necesario para que la gente pueda acceder a su vivienda propia, “por el momento no estamos viendo necesidad de modificar la normativa, si mañana el Gobierno nacional ve que es necesario establecer cualquier otra medida lo haremos, el Gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar que el objetivo se cumpla”, apuntó.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún