Economía
El doble aguinaldo sí es posible
Gobernación de La Paz no aplicará alza al salario
Gobernador Félix Patzi.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 14 Mayo, 2018 - 18:36

Félix Patzi informó que en la Gobernación de La Paz se ha decidido no aplicar el incremento salarial de 5,5% al haber básico que fue decretado por el Gobierno el pasado 1 de mayo.

“En cuanto al Decreto de aumento del 5,5% al salario básico, la Gobernación ya ha decidido no incrementar porque no estaríamos en la capacidad de sostenerlo”, manifestó.

No obstante, Patzi aclaró que los trabajadores de la Gobernación a inicios de año ya gozaron de un “leve incremento”, estipulado en el Programa Operativo Anual (POA).

Asimismo, señaló que también se nivelará el salario a los trabajadores de la Gobernación que ganan el haber mínimo, que de acuerdo al Decreto debe subirse a 2.060 bolivianos.

El doble aguinaldo es posible 

En cuanto al doble aguinaldo, Patzi informó que pagar ese beneficio será posible para los funcionarios de la Gobernación, debido a que los ingresos por regalías mineras e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) se incrementaron por encima de lo previsto.

Sin embargo, indicó que seguramente se pedirá un incremento al presupuesto, puesto que el doble aguinaldo no estaba en el POA.

Destacó que gracias al incremento de los ingresos el pago del doble aguinaldo no afectaría la inversión para proyectos.   

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún