BNB y Hábitat harán proyectos de vivienda social

Contenido-noticia: 

 

Con el objetivo de promover el acceso de la población de escasos recursos a una vivienda adecuada, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) a través de una alianza estratégica con Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB), presenta un nuevo proyecto de Responsabilidad Social dirigido a la comunidad, denominado “CONSTRUYENDO más que una vivienda”.

 

Se trata de un proyecto de inversión social sostenible donde ambas instituciones se comprometen a realizar aportes anuales a un fondo rotatorio que servirá para la construcción de viviendas dignas en favor de personas de escasos recursos.

 

La sostenibilidad del proyecto consiste en que, una vez edificada la vivienda para una familia necesitada, ésta última debe devolver el capital y los intereses en condiciones muy concesionales, lo que da lugar a que el fondo mantenga recursos permanentes con los dineros de repago y con nuevas contribuciones anuales que puedan hacer el banco y Habitat de manera de continuar beneficiando a  quienes más necesitan de viviendas.

 

Las familias beneficiadas son seleccionadas en base a riguroso análisis de su situación económica y son aquellas que no pueden acceder a un financiamiento bancario regular.

 

Otra característica de esta iniciativa es que el trabajo de construcción de las casas para bajar los costos, lo realizarán los voluntarios del BNB y personal de Habitat. Esta práctica servirá también para que los voluntarios interactúen con las familias que se beneficiarán de las construcciones. 

 

Para el primer año se contempla la construcción de 20 a 25 viviendas distribuidas en los distintos departamentos de Bolivia. Se espera movilizar a más de 70 voluntarios por vivienda, es decir, que el segundo semestre de la presente gestión se movilizarán 1.400 voluntarios a nivel nacional. 

 

“Las operaciones de HPHB están alineadas a las políticas de RSE del BNB y a su cultura institucional de voluntariado corporativo, pues permite que los funcionarios del banco participen de la construcción de las viviendas generando con ello un espacio de convivencia con la comunidad, que, estamos seguros, generará una experiencia de vida enriquecedora”, señaló Carolina Linares, subgerente de RSE del BNB.  

foto_noticia: 
categoria_noticia: 
Tags: