Economía
Vecinos de Santa Cruz
Advierten con protestas por el elevado costo de la carne

Lunes, 14 Julio, 2014 - 12:06

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Omar Rivera, amenazó hoy con protagonizar movilizaciones en esta urbe, si el precio del kilo de la carne de res no baja en los próximos días.

“Como ciudadanos y como vecinos de Santa Cruz exigimos de una vez por todas un precio justo (del kilo de carne) para que las amas de casa puedan adquirir el producto en toda la semana y que les alcance los recursos (dinero), porque hoy (los precios) están por la nubes (…) en el caso de que no se cumpla, hemos advertido a la Ministra (Teresa Morales) que vamos a iniciar una huelga de hambre”, indicó el dirigente.

Rivera pidió que el kilo de la carne de primera sea vendido, directamente de los productores a consumidores, a un precio de 30 bolivianos y “ni un sólo centavo más”. “Exigimos a la Ministra que se aplique de una vez por todas la ley para que los intermediarios sean castigados”, apuntó. 

La Junta de Vecinos demandó al gobierno, que la carne y otros productos, sean comercializados desde este vienes en ferias populares, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para garantizar el “precio y peso, justos”.

 

MÁS NOTICIAS