Economía
Habilitó un scanner que le permite hacerlo
En BoA se podrá viajar con tablets y laptops a EEUU
Foto ilustrativa tomada de BBC.


Viernes, 14 Julio, 2017 - 16:29

Los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) podrán viajar a Estados Unidos con tablets, laptops y otros equipos electrónicos más grandes que un celular, debido a que la empresa estatal habilitó un scanner que le permite cumplir con la norma del país norteamericano.

Anteriormente se informó que desde el 17 de julio los pasajeros de BoA no podrían llevar a EEUU artefactos más grandes que un teléfono celular, debido  a que regulación norteamericana exige que las aerolíneas escaneen explosivos en estos dispositivos.

BoA infirmó este viernes que concluyó satisfactoriamente la habilitación del Scanner ETD (detector de rastros explosivos), lo que posibilitará a sus pasajeros viajar con sus dispositivos.

“En este sentido, nuestros usuarios podrán transportar sus equipos electrónicos (laptops, tablets, etc.) como equipaje mano, y nuestro personal de seguridad en cumplimiento a los procedimientos establecidos efectuará la inspección de estos dispositivos al momento del inicio de abordaje a la aeronave”, dice un comunicado de la empresa.