Economía
Defensa del Consumidor
Viceministerio ayuda a usuario a llenar albúm del Mundial
Foto: Viceministerio de Defensa del Consumidor.


Sábado, 14 Julio, 2018 - 11:05

El ciudadano Edwin D. acudió al Viceministerio de Defensa del Consumidor para presentar un reclamo contra la empresa Companex, representante de Panini en Bolivia, con la finalidad de conseguir las figuritas que le faltaban para llenar el álbum del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo con el Viceministerio, la empresa se comprometió a ayudar a los coleccionistas vendiéndoles directamente 30 figuritas, 10 con holograma y 20 normales, para completar la colección.

El consumidor pretendía conseguir 27 figuritas para completar su álbum d, pero la empresa indicó que ya no estaban disponibles las figuras con holograma.

Se llamó a una conciliación en la cual se determinó que la empresa debe venderle al consumidor las 27 figuritas que le faltan para completar el álbum y además emitir una nota de disculpa, informó el viceministro Guillermo Mendoza.

El ciudadano Edwin D., destacó la rapidez y gratuidad del reclamo que presentó en el Viceministerio. “Me voy feliz con el resultado”, resaltó.

Otro reclamo

Mendoza informó que también se recibió el reclamo de un grupo de amigos fanáticos del Mundial por un televisor con problemas de funcionamiento, pero la queja fue rechazada porque el equipoo fue desarmado y esto ocasionó la pérdida de garantía.

El Viceministerio aún aguarda posibles reclamos de personas que contrataron servicios de turismo para el Mundial Rusia 2018.  Ante cualquier consulta la población puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.