Economía
Señala que se aprobó creditos por $us1.144 MM
UD dice que deuda externa subió 20% en esta gestión
Gonzalo Barrientos y Jimena Costa de UD. Foto: ERBOL.


Viernes, 14 Agosto, 2015 - 13:18

La bancada de Unidad Demócrata (UD) aseveró hoy que durante la presente gestión legislativa la deuda externa subió en 20% debido a la aprobación de créditos.

Los opositores brindaron a los medios una lista de 11 leyes, sancionadas en esta gestión. En ellas se aprueban créditos y cuyos montos suman 1.144 millones de dólares.       

Según las cifras brindadas por el diputado Gonzalo Barrientos, el 2014 se cerró con una deuda externa de 5.736 millones de dólares y, con la aprobación de estas nuevas leyes, esa cifra subió a 6.880 millones, es decir un incremento de alrededor de un 20%.

“Tenemos menos un 30% de ingresos para el Tesoro General del Estado, menos recursos para las gobernaciones, universidades, municipios, y es que la gran preocupación hacia el fututo es que se está realizando una hipoteca de las próximas generaciones porque estos préstamos, término medio, están a 2 a 3 años plazo y a eso se suma el pago de intereses”, afirmó.

La jefa de bancada de UD, Jimena Costa, aclaró que no están en contra del destino de estos recursos, que van para carreteras y otros temas, sino cuestionan el origen de los mismos.