Economía
Ampliado decidió rechazar prórroga
COB espera apoyo del Gobierno por el 2do aguinaldo


Sábado, 14 Noviembre, 2015 - 11:49

La Central Obrera Boliviana (COB) comunicará de forma oficial al Gobierno la decisión de su ampliado nacional en sentido de rechazar el plazo anunciado por las autoridades para extender el plazo del pago del doble aguinaldo hasta abril, la dirigencia espera tener el respaldo del Órgano Ejecutivo en esta determinación, según señaló José Luis Delgado, secretario de integración y desarrollo de la COB.

“En las próximas horas, será de conocimiento oficial del gobierno central esta determinación que ha asumido el ampliado de la COB”, declaró el dirigente.

Consultado sobre si ellos esperaban que el Gobierno respalde esta decisión y deje sin efecto el plazo establecido para la empresa privada hasta fines del mes de abril, respondió lo siguiente: “Así es, exigiendo el respeto al decreto supremo que establece el pago en diciembre; esa es la decisión, no hay plazos, no hay ninguna consideración. La decisión es unánime, por lo tanto, no hay vuelta atrás”.

Delgado sostuvo que para el pago del doble aguinaldo no sólo se debe tomar en cuenta las ganancias de los empresarios privados de este año.

“Se debería tomar en cuenta las ganancias no sólo de este año, sino ganancias del año pasado, ganancias y utilidades que se tienen, y que ellos tienen que compartir con los trabajadores”, señaló.