Economía
Observa que buscan cubrir déficit fiscal
Samuel advierte un gasolinazo encubierto en nuevo producto
Doria Medina denuncia alza de la gasolina. Foto/Erbol

Martes, 14 Noviembre, 2017 - 12:14

El jefe nacional de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina advirtió este martes un “gasolinazo encubierto”  a través de la venta de un nuevo tipo de gasolina especial a un precio distinto, que según él, refleja problemas en la economía que obliga al gobierno a incrementar los ingresos por distintos modos como  el “terrorismo tributario”.

Dijo que debido al déficit fiscal que está por encima del 8% y la baja ejecución de la inversión pública, el gobierno está tratando de aumentar los ingresos a través de impuestos y “están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible”.

Manifestó que mientras no se tenga un sistema que garantice que los sectores de bajos ingresos, no van a ser los más castigados por el incremento de la gasolina, no se justifica un incremento de precios de ese producto.

“Ya lo hicieron con el gas para las industrias, ahora viene  la gasolina para el transporte y al no haber una protección como en el Ecuador que tiene un subsidio directo, porque un incremento de precios afecta a los sectores más bajos”, declaró al estimar que la nueva gasolina costará más de Bs 4  frente al Especial que se compra a 3.74 bolivianos por cada litro.

En Santa Cruz el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez anunció que la Gasolina Especial Ron 91 será comercializada este jueves a un precio de Bs 4.40 por cada litro.

MÁS NOTICIAS