Economía
Convenio entre el BNB y Visión Mundial
Destinan Bs2.8 MM para dotar de agua a 11 comunidades


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 15 Abril, 2015 - 23:43

El BNB y Visión Mundial se unieron para dotar de sistema de agua potable a 11 comunidades con extrema pobreza ubicadas en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz. La inversión inicial conjunta será de 2.8 millones de bolivianos.

En el marco del programa BNB Agua-Valoramos la Vida, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la Organización no Gubernamental Visión Mundial Bolivia (VMB) suscribieron una alianza a largo plazo para dotar del sistema de agua potable.

La firma de convenio contó con la presencia del vicepresidente del BNB, Pablo Bedoya, y el director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera. Este programa beneficiará de manera directa a más de 4.200 personas.

“Estamos presentando el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG para dotar a la gente muy pobre del elemento más importante para la vida, el agua. El acceso al agua es un derecho humano y es parte de los objetivos de Desarrollo de Milenio, por ello se constituye también en una de nuestras causas”, afirmó Bedoya.

El objetivo de la iniciativa es buscar mejorar la calidad de vida de los niños, sus comunidades y municipios a través de la construcción coordinada de sistemas de agua potable en las áreas más vulnerables del país.

“Se trata de un programa de agua que tendrá un impacto integral en la vida de niñas, niños y sus familias y comunidades (…) no sólo se busca que los hogares tengan acceso a agua segura para mejorar la seguridad alimentaria, sino que el agua potable se encuentre en las escuelas”, indicó Mosquera.

Bedoya motivó a otras instituciones públicas y privadas a unirse a esta causa y contribuir a la ampliación del proyecto para que el agua potable llegue a más familias y comunidades.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún