Economía
Será para créditos PyMe en el sector agropecuario.
El BID otorga un préstamo al Banco Ganadero por $us15 millones

Miércoles, 15 Abril, 2015 - 09:15

El Banco Ganadero y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad internacional otorga un crédito de largo plazo equivalente a 15 millones de dólares. Los recursos recibidos por la entidad financiera de Bolivia serán destinados para apoyar los créditos PyMe en el sector agropecuario.

La contratación del financiamiento se realizó en el marco de la reunión anual del BID en Busan – Korea y estuvo a cargo de Hans U. Schulz, vicepresidente para el Sector Privado del BID y los representantes del Banco Ganadero, Fernando Monasterio Nieme, presidente del Directorio y Ronald Gutiérrez López, gerente General.

Gutiérrez afirmó que “esta operación apoyará la estrategia del Banco orientada a atender las necesidades financieras de las PyME del sector agropecuario de Bolivia, coadyuvando de esta manera en el crecimiento de la producción alimenticia del país”. 

Para este tipo de operaciones bancarias, el Banco Interamericano de Desarrollo valora aspectos como la solvencia, el crecimiento, gestión prudente y el compromiso con la responsabilidad social de las entidades financieras.

 

MÁS NOTICIAS