Economía
Campor Incahuasi
Sproule: Perforación llegó a Chuquisaca y no había gas
La presentación del estudio se hizo en Cochabamba. Foto: YPFB.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Martes, 15 Mayo, 2018 - 19:44

La empresa canadiense Sproule informó este martes que la perforación que se realizó en el campo Incahausi llegó a territorio chuquisaqueño, pero no se encontró hidrocarburos en ese departamento.

“Durante la perforación del pozo, la primera rama pasó la línea, el límite interdepartamental, que mostró un dato muy fuerte, contundente: de que en esta parte del yacimiento no hay hidrocarburo y, sin embargo, se encontraron los hidrocarburos en la parte de Santa Cruz”, explicó el representante de la empresa, Vladimir Iglesias, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El informe se realizó este martes en Cochabamba, donde YPFB se reunió con representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca para entregarles oficialmente el estudio que ubica al reservorio del campo Incahuasi plenamente en territorio cruceño.

El técnico de Sproule aseveró que el estudio se realizó en base a coordenadas y mapas entregados por instituciones bolivianas, como el Instituto Geográfico Militar y el Viceministerio de Autonomías.

Señaló que en base a esos datos se estableció que el reservorio denominado Humampampa están “única y exclusivamente” en el territorio de Santa Cruz.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)