Economía
Caso Enatex
Gremiales apoyan ruptura de la alianza COB-Gobierno


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 15 Junio, 2016 - 23:30

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa apoyó que la Central Obrera Boliviana rompa la alianza con el Gobierno, debido a que en su criterio el cierre de la empresa Enatex fue responsabilidad de las autoridades y dijo que este ente sindical debe dejar de defender a un partido político y apoyar a los trabajadores.

“Ya era hora de que los compañeros tomen una decisión así, porque Enatex es una hechura del Gobierno y por lo menos deben mantener porque así se daba trabajo a los compañeros. Estamos de acuerdo, por supuesto (que se rompa la alianza)”, señaló.

Por su parte, el secretario de Relaciones de esta organización, Ernesto Rada afirmó que la COB debe defender a los trabajadores y no apoyar al partido en función de Gobierno.   

“Se van a dar cuenta al final que la COB está sujeta a que tenía un jefe que agarra los rumbos, tienen que dejar la politización y de apoyar al régimen. Cuando los compañeros están en esa situación, se someten, pero se dan cuenta que tienen que defender al trabajador”, indicó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún