Economía
Auditorio del Palacio de Comunicaciones
Sedem recibe en acto público propuestas de proveedores
Registro de proveedores en auditorio de Comuniaciones. Foto/Erbol

Viernes, 15 Junio, 2018 - 09:24

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) procedió la mañana de este viernes,  a una inédita forma de recepcionar y calificar en sesión pública las propuestas de empresas pequeñas y asociaciones de productores para cubrir cinco rubros de alimentos destinados  a cubrir el subsidio familiar sin intermediarios.

En presencia de Notario de Fe Pública, la directora ejecutiva Patricia Ballivián y el ministro de Desarrollo Productivo,  Eugenio Rojas, dieron por abierta la fase de registro en el auditorio del Palacio de Comunicación, donde cientos de proponentes entregaron sus documentos.

Rojas informó que el objetivo de este acto es darle total transparencia al proceso de selección de proveedores, asegurando que cada uno cumpla con las especificaciones y requerimientos técnicos  del Sedem, tomando en cuenta que hace 40 días fue lanzada una convocatoria, cuyo  plazo concluyó este viernes.

Dijo que hoy se recepciona y en la misma sesión pública se procederá a la apertura de los sobres. El proceso concluirá este mismo día, previa verificación de documentos y posteriormente se visitará el domicilio de la unidad productiva junto al personal del Senasag que también participa del proceso.

Por su lado,  la directora del Sedem explicó que el Ministerio de Salud emite el primer semestre de cada gestión,  grupos de alimentos  que debe contener el subsidio y en ese sentido, seleccionó cereales, verduras, frutas, lácteos, carnes, aceites y sus derivados, entre otros.

“El objetivo de este proceso es que sea amplio, participativo, transparente, inclusivo de asociaciones y pequeñas empresas, y también contar con una base de datos regionalizados para que esas unidades productivas sean el motor local y regional  de la producción de alimentos”, dijo .

Ballivián indicó que se busca competencia, productos de calidad y generar un modelo de transparencia, donde incluso los actuales proveedores puedan presentarse.

MÁS NOTICIAS