Economía
Reporte de la ABC
Cierran tres carreteras por derrumbes a causa de lluvias
Dos de las rutas cerradas por derrumbes. Foto: ABC.


Miércoles, 15 Julio, 2015 - 19:42

Tres carreteras de la Red Fundamental fueron cerradas debido a los derrumbes que se suscitaron en Beni y Santa Cruz, a causa de las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, explicó que están cerradas la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz y otras dos vías en el departamento de Beni.

En las últimas horas, se reportó desde Santa Cruz una intensa tormenta que duró al menos 37 horas, hecho que causó el cierre de la vía que conecta esta región con Cochabamba.

“En el sector La Angostura, Samaipata (ruta antigua Cochabamba- Santa Cruz) tenemos alrededor de 20 deslizamientos, cinco de estos de considerable magnitud y que al momento están siendo atendidos”, precisó.

De igual manera, explicó que al momento la empresa trabaja en la reparación de estos puntos de riesgo.

“Se espera que hasta mañana se pueda habilitar el paso de las tres rutas”, dijo. Las otras dos vías cerradas son los tramos Trinidad-San Borja y el tramo Trinidad-Puerto Suárez.

“Esperemos que cuando disminuya la intensidad de las tormentas podamos habilitar el paso para los vehículos. Por ahora estas rutas fueron cerradas sólo por precaución”, detalló.

Finalmente dijo que la carretera nueva de Cochabamba – Santa Cruz está habilitada como alternativa.