Economía
Resultado se conocerá en el ampliado
Gobierno espera respuesta de la COB sobre 2do aguinaldo
Luis Arce Catacora, ministro de Economía. Foto: Edwin Apaza/ERBOL.


Domingo, 15 Noviembre, 2015 - 14:26

El Ministro de Finanzas, Luis Arce, informó que el Gobierno espera la respuesta oficial sobre el resultado del último ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), en el que los trabajadores decidieron rechazar la ampliación del pago del segundo aguinaldo hasta fines de abril para la empresa privada.

“Nosotros vamos a esperar la respuesta oficial que llegue de la Central Obrera Boliviana. Hemos visto los medios de comunicación, pero no necesariamente se refleja adecuadamente lo que ha sido la reunión y nosotros vamos a esperar que ellos nos envíen de manera oficial la argumentación y los fundamentos que tienen para no aceptar esas ampliación del plazo hacia el mes de abril”, señaló el Ministro.

Arce sostuvo que mientras no renga la respuesta oficial de la COB no puede especular sobre cuál será la posición final del Gobierno con relación a la ampliación del plazo del pago del segundo aguinaldo para las empresas que no están en una buena situación financiera.

Por su parte, el dirigente José Luis Delgado de la COB informó el viernes en la noche que la decisión de los trabajadores fue unánime para rechazar la postergación del pago del citado beneficio hasta abril.

Consultado sobre si ellos esperaban que el Gobierno respalde esta decisión y deje sin efecto el plazo establecido para la empresa privada hasta fines del mes de abril, respondió lo siguiente: “Así es, exigiendo el respeto al decreto supremo que establece el pago en diciembre; esa es la decisión, no hay plazos, no hay ninguna consideración. La decisión es unánime, por lo tanto, no hay vuelta atrás”.