Economía
Este año comprará dos aeronaves
BoA anuncia renovación de su flota de aviones
Foto: Internet.

Jueves, 16 Enero, 2014 - 19:02

El gerente de la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Caso, anunció hoy la renovación de su flota de aviones y por este motivo destinará para este año 16 millones de dólares en la compra de aeronaves.

“Hemos iniciado ya el proceso de renovación de la flota que tenemos actualmente, acabamos de incorporar un nuevo avión con otra tecnología, tenemos un avión de nuevo diseño y los próximos meses iniciaríamos el proceso de renovación de toda la flota”, informó Caso.

Dijo que este año BoA va incorporar además dos aeronaves de cabina ensanchada para cubrir rutas internacionales. “Es decir, de más de 200 pasajeros, para los servicios a Madrid y la inauguración de la ruta a Miami”, apuntó.

Entre sus objetivos, explicó el gerente, también está inaugurar nuevas rutas nacionales para intensificar el servicio dentro del país. “Hoy estamos con alrededor de 70 vuelos diarios y esperamos subir en al menos 12 por ciento esta oferta en los próximos meses”, dijo.

En cuanto a las utilidades de la aerolínea en 2013, señaló que fue un año positivo. “Hemos crecido alrededor del 26 por ciento en el volumen de ingresos y de pasajeros transportados”.

“En 2012 cerramos con mil cien millones de bolivianos de ingresos y este año esperamos superar eso con alrededor de 26 al 30 por ciento”, apuntó.

MÁS NOTICIAS