Economía
Anuncio del Presidente en Santa Cruz
Gobierno dará créditos agropecuarios con recursos del fondo de pensiones
Anuncio de Morales en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Economía.


Lunes, 16 Enero, 2017 - 14:50

El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno otorgará créditos para productores agropecuarios, financiados con recursos del fondo de pensiones que se nutre de los aportes de los trabajadores.
         
“Se va a disponer el 5% del fondo de pensiones para un crédito agropecuario, deben ser como 150 millones de dólares, 250 millones de dólares. Va a estar disponible 100 millones de dólares para crédito”, dijo el Primer Mandatario.

Morales hizo este anuncio en la ciudad de Santa Cruz, después de una reunión con los representantes de los productores de esa región.

Explicó que habrá dos modalidades de crédito: uno para inversión con 7% de interés anual, y el segundo para gastos de operación con 9% de interés anual. Indicó que el plazo para pagar el capital será de 10 años.
 
Reveló que el sector agropecuario cruceño hizo la propuesta de usar el fondo de pensiones para dar créditos, y que la misma fue trabajada por los ministerios Economía y Planificación.

Los dirigentes cruceños agradecieron a Morales por su predisposición para reunirse y establecer este nuevo fondo de inversión.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, destacó que estos créditos beneficiarán a los productores de todo el país y señaló que ahora toca a este sector honrar su deuda de manera puntual.