Economía
Destaca que da trabajo a obreros locales
Sinohydro refuta reclamos de organizaciones de Padilla
Trabajos en la carretera Padilla-El Salto.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 16 Mayo, 2017 - 18:04

La empresa china Sinohydro informó este martes que la mitad de sus empleados que trabajan en la construcción de la carretera El Salto- Padilla son originarios de esta segunda localidad, mientras que el 62% de los 124 subcontratistas proviene de esa misma población.

Con esos datos, la firma china respondió a los reclamos de transportistas y organizaciones sociales de Padilla, que la acusaron de no cumplir a cabalidad con su obligación de generar fuentes de trabajo para esta localidad.    

Las organizaciones también se quejaron de que Sinohydro rechaza la contratación de movilidades y maquinaria de este municipio chuquisaqueño.  Asimismo exigieron que la transnacional pague mejores precios por el transporte y los insumos. 

Al respecto, la empresa extranjera señaló que de las 12 movilidades alquiladas – minibuses y camionetas – 11 son de Padilla, lo mismo que la Cisterna que se utiliza en los trabajos.

“Para el transporte de los materiales de río tenemos firmado un contrato con un proveedor de Padilla, quien a su vez se encarga de gestionar el alquiler de volquetas preferentemente de la zona”, añade un comunicado emitido por Sinohydro.

Con referencia a los tractores y motoniveladoras, la empresa informó que en octubre del año pasado pidió al gobierno municipal de Padilla dos equipos en alquiler, solicitud que no ha sido atendida hasta la fecha.

Sinohydro denunció que el 13 de mayo acudieron a una reunión convocada por los transportistas de volqueta de Padilla a objeto de explicar “la situación del empleo y alquiler de equipos”. Sin embargo, según el boletín de la empresa, “el objetivo de volqueteros era mejorar el precio del transporte y no permitir el alquiler de otras localidades”.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún