Economía
Santa Cruz
AJ interviene casa de juegos ilegal y decomisa 49 maquinas
Foto: AJ.


Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 14:14

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en el marco de sus atribuciones intervino la noche del pasado martes 14 de mayo una casa de juegos clandestina e ilegal ubicada en la calle Exaltación de la ciudad de Santa Cruz procediendo al decomiso de 49 máquinas de juego.

La Directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que la casa de juegos contaba con guardias de seguridad quienes obstaculizaron el trabajo de los servidores públicos de esta institución.

Asímismo señaló dentro del inmueble se encontraban jugando más de 30 personas quienes salieron a empujones de la casa comandados por los guardias de seguridad, quedando en el sitio uno de los guardias que fue posteriormente derivado a la fiscalía. 

“Nos llamó mucho la atención que al momento de realizar nuestro trabajo salieron dos personas a interceptarnos, presuntamente portaban armas de fuego, en merito a aquello se ha coordinado con la policía para que podamos ingresar. El hecho de que este tipo de lugares mueva tanto dinero hace que tenga guardias de seguridad que están en diferentes puntos haciendo la vigilancia”, aseguró Saravia.

El sitio ilegal intervenido estaba instalado en una casa que tenía cuatro ambientes en los que funcionaban las máquinas de juego que operaban con billetes, la casa además estaba equipada con un circuito de cámaras de seguridad externas e internas.  

En cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 y el Decreto Supremo 2600. las máquinas decomisadas serán inhabilitadas, desmantelada y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos. 

(Con información de la AJ)