Economía
Se presentó en la ciudad de La Paz
Audi Q5: la SUV más exitosa de su clase se renueva
Audi Q5 2018 en el evento de presentación/Fotografías: Álvaro Peña Suárez y Stefany Peducassé Saucedo

Domingo, 16 Julio, 2017 - 18:25

Álvaro Peña Suárez/La Paz - Fotografías: Álvaro Peña Suárez y Stefany Peducassé Saucedo

Audi presentó a la nueva generación de su SUV (vagoneta) mediana, la Q5 2018, en un evento de presentación en el showroom de Audi de La Paz. En dicho acontecimiento asistieron la prensa, clientes de la marca e invitados/as especiales.

Desde que el modelo fuera lanzado en el año 2008, la firma alemana ha logrado vender 1.6 millones de unidades a nivel global. La Q5 es la SUV más vendida de su categoría, con ventas por encima de sus rivales alemanes o japoneses.

DSCN9950-2

Esta generación utiliza la nueva plataforma MLB-EVO de nueva genración donde Audi indica que el vehículo redujo su peso hasta en 90 kg. Para este año, el modelo mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto, mientras queal distancia entre ejes es de 2,82 metros.

El diseño exterior sigue los parámetros de los últimos modelos presentados por el fabricante alemán. Destacados son los nuevos faros con técnica de LED que otorga una iluminación de gran potencia

DSCN9953-2

Este sistema Audi Matrix LED permite que el vehículo cambie de luces cortas a luces de carretera de forma automática sin “encandilar” a otros vehículos que estén por delante.

DSCN9955-2

Opcionalmente, el portón trasero puede accionarse de forma eléctrica y si una persona lleva carga, puede poner su pie debajo del vehículo y este abrirá de forma automática la puerta de atrás.

Como en la parte delantera, las luces traseras obtienen tecnología LED en tres dimensiones y además, incluyen luces de giro dinámicas.

Opcionalmente se puede pedir este vehículo con un techo panorámico de cristal con accionamiento de un solo toque.

DSCN9933-2

El interior ha sido completamete renovado e incluye materiales como inyectados blandos, cuero Nappa (según pedido) y aluminio o madera según el gusto del/la cliente.

Los asientos delanteros pueden ser regulados de manera eléctrica. De manera opcional puede solicitarse un sistema de sonido fidelizado Bang and Olufsen con 700 kw de potencia.

DSCN9931-2

Esta nueva generación incluye un novedoso instrumental digital al que Audi denomina “Audi Virtual Cockpit”, donde se ve toda la información sobre el manejo y la computadora de viaje.

Con un total de 60 opciones de equipamiento, quien tenga el interés de adquirir este vehículo tiene la posibilidad de configurarlo a su gusto.

Técnica renovada

DSCN9930-2

El motor de la Q5 2018 ha sido renovado con un nuevo sistema de inyección directa TFSI y el sistema de variador de fase de las válvulas denominado Audi Valvelift System.

El motor es un 4 cilindros en línea con 2.0Lde cilindrada.Potencia: 252 caballos de fuerza, torque: 370 N/m. La transmisión es una automática de doble embragueeeee S-tronic con 7 velocidades.

El nuevo sistema de tracción “quattro-ultra”, posibilita circular por distintos tipos de camino con la “confianza” que el sistema dará mayor potencia y torque a la ruedas que tengan adherencia.

DSCN9948-2

Audi Q5 es actualmente fabricado en la planta de Chiapas, México, constituyéndose como el primer vehículo Audi construido al 100% en América.

La firma alemana Audi es representada en Bolivia por la empresa Hansa Ltda.

 

 

MÁS NOTICIAS