Economía
Usaba facturas falsas, dice SIN de Oruro
Juez ordena detención domiciliaria de un gestor tributario

Martes, 16 Septiembre, 2014 - 18:37

El Juzgado 5° de Instrucción Penal de la ciudad de Oruro instruyó la detención domiciliaria de Arsenio Sánchez Cerro por la tenencia de facturas no autorizadas y la entrega de una nota fiscal sin que exista un hecho generador, informó hoy el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán.

En la audiencia de medidas cautelares, el Juez 5° de Instrucción Penal de Oruro, Marcelo Salazar, resolvió la detención domiciliaria y el arraigo para Sánchez Cerro, además de la presentación de dos garantes fiables y abonables, y que éste debe constituirse semanalmente a firmar el libro tanto al Juzgado como a la Fiscalía de Oruro.

Ariñez explicó que la Gerencia Distrital Oruro formalizó una querella penal ante la Fiscalía del Distrito en contra de Sánchez Cerro, quien fungía como gestor tributario con el uso de facturas falsas y adulteración de notas fiscales.

El presidente ejecutivo del SIN exhortó a los contribuyentes a no comprar facturas de terceros, ajenos a la transacción, considerando que las mismas pueden ser clonadas, falsificadas o no autorizadas. Asimismo, recomendó a los profesionales contables a no incurrir en este delito. (Nota de prensa del SIN)

MÁS NOTICIAS