Economía
Será otro ingreso para la Metalúrgica, dice Comibol
Karachipampa prevé vender oxigeno desde junio de 2015

Martes, 16 Septiembre, 2014 - 18:26

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) prevé comercializar oxigeno industrial, en el mercado interno, desde mediados de 2015, informó hoy el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

“En la producción de oxigeno existe una gran posibilidad de vender oxigeno industrial, eso va ser un ingreso extra para la Metalúrgica de Karachipampa (…) Yo creo que a mediados de 2015 ya vamos a vender al mercado interno, oxigeno industrial y medicinal, eso vamos a ir planificando”, indicó.

Quispe subrayó que para garantizar la producción de oxígeno, tanto para la planta como para el abastecimiento del mercado interno, la Metalúrgica cuenta con los repuestos necesarios.

“Tenemos repuestos para no tener problemas de abastecimiento, porque tenemos un tanque que está acumulando oxigeno, de tal forma que si tenemos algún problema, con el oxigeno acumulado va seguir funcionando el horno Kivcet”, indicó.

Otras iniciativas del complejo metalúrgico, que están siendo estudiadas para el futuro, son la obtención de ácido sulfúrico y azufre de fundición.

MÁS NOTICIAS