Economía
Banco Mundial:
‘Bolivia tiene capacidad para enfrentar la caída de precios’
Representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos. Foto: Internet.

Martes, 16 Diciembre, 2014 - 17:38

El representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, sostuvo hoy que Bolivia tiene la capacidad suficiente para enfrentar la caída del precio de las materias primas, debido a los resultados en política macroeconómica.

“No tenemos ninguna preocupación en cuanto a la capacidad de la economía boliviana de enfrentar eso (la caída del precio de las materias primas)”, manifestó el funcionario.

Dijo que si bien el precio de las materias primas está en bajada, en el mercado internacional, “Bolivia afortunadamente tiene un colchón macroeconómico dado por el manejo económico de estos años”.

Hadad-Zervos instó al gobierno a “seguir caminando adelante” y “aprovechar esa época dorada para asegurar que esa década sean muchas décadas”.

“Bolivia ha logrado meterse en una posición y entorno en el cual tiene que invertir en las nuevas generaciones, en educación, ha entrado como un país de medio ingreso, donde las nuevas generaciones van a tener más expectativas en cuanto a las oportunidades”, manifestó.

MÁS NOTICIAS