Economía
Fencomin: Yacimientos viejos necesitan de contratos de asociación

Jueves, 17 Abril, 2014 - 17:57

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz, Edmundo Polo, informó hoy que al menos 12 cooperativas mineras, situadas en el norte del departamento de Potosí, necesitan firmar contratos de asociación para poder extraer mineral de yacimientos viejos.

“Las cooperativas del norte de Potosí necesariamente requieren de contratos de asociación, son 10 a 12 cooperativas porque esas áreas que trabajan son marginales, trabajadas por la minería hace muchísimos años, son viejos, y para que ellos puedan trabajar necesitan tecnología de punta para recuperar si es que queda algo de mineral, las demás, casi 1.700 cooperativas, no requerimos contratos de asociación”, señaló el representante.

El máximo ejecutivo de Fencomin, Alejandro Santos, dijo que sólo seis cooperativas firmaron contratos con empresas privadas, en respuesta a las diferentes versiones surgidas por las autoridades de gobierno.

“Cuando se habla de que nosotros hemos tenido 10, 20, 40, 100 contratos de asociación, es negativo, nunca ha existido eso, si tenemos unas cuantas cooperativas que están vigentes, unas seis cooperativas máximo en este caso”, apuntó.

MÁS NOTICIAS