Economía
Zamora dice que 14 artículos de la Ley Minera afectan a los recursos hídricos

Jueves, 17 Abril, 2014 - 17:51

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, sostuvo hoy que 14 artículos del proyecto de Ley Minera podrían afectar a los recursos hídricos del país, por lo que se espera que la comisión encargada de la revisión del proyecto de ley tome en cuenta sus observaciones. 

“Hay desde nuestra visión unos 14 artículos que podrían tener alguna observación, obviamente son temas que a nivel de Agua y Medio Ambiente los vamos a discutir, hemos hecho conocer nuestra posición y entendemos que también nos van a considerar”, señaló el funcionario.

Los ministro de Minería, César Navarro, y de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente con los delegados de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), revisan el proyecto de Ley Minera para llegar a un consenso en la redacción final.  

El ministro Carlos Romero, luego de lograr la reunión entre los cooperativistas y el presidente Evo Morales sobre el polémico artículo 151 del proyecto de Ley, hizo extensiva la participación también a los regantes que se veían amenazados por la contaminación y uso del agua.

En ese sentido, el Ministro de Medio Ambiente dijo que un equipo técnico viajará mañana para “charlar sobre estos temas con los regantes”.

“Hay artículos que preocupaban, pero en la lógica del trabajo que se está haciendo, ahora son temas que entendemos se pueden solucionar, efectivamente todo lo que son recursos hídricos es un tema que tiene nomás que competir al Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, señaló.

MÁS NOTICIAS